lunes, 10 de noviembre de 2008

JOSÉ AGUSTÍN GOYTISOLO


Aún faltan unos meses, pero el próximo 19 de marzo de 2009 hará 10 años de tu muerte. Estaría bien que alguien te hiciera un homenaje. No por que tú lo quisieras si no por que creo que a los que te leíamos (millones) nos gustaría decirte que te recordamos.


EL LOBITO BUENO


Érase una vez

un lobito bueno

al que maltrataban

todos los corderos.

Y había también

un príncipe malo,

una bruja hermosa

y un pirata honrado.

Todas estas cosas

había una vez.

Cuando yo soñaba

un mundo al revés.


José Agustín Goytisolo


Le dedico esta entrada a mi amigo Toni, seguidor de la poesía y otros delirios.
Con cariño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuel, me apunto al homenaje. Me parece una idea excelente, que se puede trabajar bien, con tiempo, y conseguir algo muy digno. Un abrazo,
àngels

Toni Barbarà dijo...

Manuel, hago mía la dedicatoria, sea o no el destinatario...y com dice Celaya "me ensancho y me ensancho". Gràcies camarada ! Sobretodo porqué vivimos tiempos esquizoides com muchos lobitos buenos y la alienació elevada (sublimada yo diría)a categoría de normalidad y buenas prácticas. En esta tesitura la unica razón razonable es la revolución !! Salud y República !!

Anónimo dijo...

Aqui un cordero maltratado por muchos lobitos, zorritos, gatitos, mininos y demás bestezuelas que no dejan de joder al personal...

Los que estamos hasta el gorro de dobles lenguajes reclamaremos a todo Dios, comenzando por los dioses Lares y Penates, es decir, los de casa, un poco más de cariño y amor, porque los garrotazos que vienen de tu campo los sientes más.

Gracias por la poesía, Manolo.

Jordi Ribó

Manuel Moreno dijo...

Gracias por vuestras opiniones. Comentaros que lo del homenaje comienza a cojer forma. Solo que un poco más amplio. Entendemos que sería genial hacer un acto sobre escritores muy nuestros: Martí i Pol, Goytisolo, Montse Roig, Gil de Biedman.

Ya estamos en conversaciones y os mantendremos informados.

Una abrazo para todos/as.