lunes, 27 de abril de 2009

SALUD Y ALEGRÍA EN LA BANDERA


El pasado sábado, día 25 de abril, la Fundació Pere Ardiaca, realizó la quinta entrega del premio Josep Serradell “Román”.

En esta ocasión le fue entregado a la revista “SIN PERMISO”, con los cuales hemos colaborado en diversas actividades, por su persistencia en ayudarnos a entender este mundo que tenemos y buscar las armas (teóricas) para cambiarlo por otro más justo y más libre.

También recibieron una “mención de honor”, la Xarxa d’Enllaç amb Palestina, nuestro inolvidable camarada Alvar Badia y la plataforma ciudadana “DEMPEUS per la Salut Pública”.

Fue un buen rato el que pasamos. La cena estaba bastante bien. Romina, la regidora, parecía que no había hecho otra cosa en toda su vida y disfrutamos de un video realizado para la ocasión sobre la “Setmana Tràgica” que se recuerda ahora, en el centenario de estos hechos y un pequeño avance de otro documental que están elaborando Juan y Oscar sobre la manipulación informativa en el ataque a Palestina por parte de los israelitas.

Lo mejor de todo, irremediablemente, las amigas y amigos que allí nos reunimos. Doscientos según los organizadores, trece o catorce según la Guardia Urbana. De alguna forma notamos que aprobaban nuestro trabajo y que por ello nos hacían compañía.

Por fuerza me voy a referir a las compañeras y los compañeros que trabajaron como discípulos aventajados de Stajanov. Ellas y ellos nos lo hicieron todo más cómodo.
Y tú que me lees, si no has estado este año, apúntatelo para el que viene. Prometemos volver.

1 comentario:

antoine marti dijo...

Fue estupendo y el ambiente cojonudo. Todo lo que relatas es cierto, salvo una pequeña omisión. Si alguno/a, fue en esta ocasión y en muchas otras un alumno aventajado de Stajanov ese eres TÚ.
Salut camarada