miércoles, 3 de junio de 2009

EL PROMETIDO HOMENAJE A SOLEDAD REAL


Cuando hace dos años moría en Barcelona, Soledad Real, la Fundació Pere Ardiaca decidió hacer todo lo posible para rendirle el homenaje que se merecía y que nunca se había llevado a término. Sus compañeras y compañeros de ideales no le habían efectuado el reconocimiento a tanto esfuerzo, a tanta lucha.

En ese momento planteamos dos tipos de actuación. Por un lado hacerle un homenaje de carácter unitario y por el otro lado algo más personal, mas desde el corazón y las vísceras de quienes lucharon a su lado por un mundo más justo.

Puestos manos a la obra se formó un comité unitario donde se encuentran UGT, CCOO, Fundació Maria Aurèlia Capmany, Fundació Pere Ardiaca, Institut Català de la Dona, Ajuntament de Barcelona y, a nivel personal, Llum Ventura. Con ellas y ellos estamos intentado que se ponga su nombre a la Escola d’Adults del barrio de la Barceloneta, permitiéndonos hacer nuevas amistades entre el personal docente y ya hemos realizado un acto que llenó toda la sala.

Por su lado la Fundació Pere Ardiaca elaboró un proyecto, que ha sido el más ambicioso y completo hasta la fecha. Hemos realizado una página Web donde vamos informando sobre temas relacionados con Sole
Se ha editado un libro sobre su vida, un DVD y una exposición con catorce paneles que es una maravilla. Todo un año de trabajo, poniendo mucho corazón, nos ha permitido cumplir con el objetivo de poner nuestro grano de arena para que se le recuerde y se conozca su lucha.

El día 17 de junio a las 19 horas se presenta todo el trabajo en Barcelona y en Septiembre lo presentaremos en Madrid.

Me gustaría que acudierais, que penséis en todo lo que este homenaje significa y que nos acompañéis. Es importante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja era hora que els que no coneixen la Soledad Real puguessin saber QUI era aquesta gran dona. Enhorabona als que han treballat per portar-la arreu d'aquesta societat nostra, adormida de tot aquell esperit fort i valent que ella va saber transmetre amb la seva vida.
Que no t'oblidin mai, Soledad. Sempre seràs l'exemple a seguir.
Marina

Anónimo dijo...

acabo de leerme de un tiron la biografia de esta gran mujer , ejemplo de lucha y humanidad, personas como ella hacen falta en esta sociedad, ojalá se le recuerde y sea ejemplo para generaciones venideras

carlos

Anónimo dijo...

Ja, verjetno zato je

Anónimo dijo...

zelo intiresno, hvala