jueves, 3 de julio de 2008

APRENDICES DE BULLEJOS




Es curioso todo lo que pasa en torno a la República.

Algunos, absolutamente descolgados de la realidad, de la cotidianidad, hacen bandera de una hipotética tercera república. Es su manera de no quedar descolgados de un tren que avanza a toda velocidad. Es montarse un chiringuito para incidir, aunque sea poco, entre las buenas e ingenuas almas de izquierda. La república como prioridad absoluta para un pueblo que no puede pagar las hipotecas, que se suma al paro, que saltan, de precario en precario, de la pobreza a la supervivencia. Es, cuando poco, una extraña prioridad.

Otros, insignes mentes preclaras del socialismo actual, argumentan que se deben defender los valores republicanos, pero eso no quiere decir que se deba defender la república y en último caso, dado que no es una prioridad, para que preocuparse ahora. Lo que toca, en los tiempos que corren, es observar amorosamente a la socialdemocracia y otros inventos, presuntamente transformadores, a los cuales no les preocupa la república entre otras cosas, por que cohabitan perfectamente con las monarquías. Geniales, alucinantes.

Y estamos, por último, los que sabemos que la república no es una prioridad pero que se debe ir trabajando para que nuestros vecinos y vecinas asuman que es la menos mala de las formas de gobernarnos. Los que sabemos que de aquellos y aquellas que nos precedieron en la lucha por un mundo mejor, miles cayeron defendiéndola y miles pasaron tristes y penosos años de prisión. Por eso es preciso trabajar por la república, por eso la militancia de la izquierda, REALMENTE transformadora, debe tenerla en su agenda.

Cuidadin, camaradas, a la que nos descuidemos algunos dirigentes nos pueden colocar a la monarquía como un mal menor e introducir que es posible una republica coronada o lo que es igual, teorizar, como un Bullejos actualizado, que debemos estar en contra de la república por obsoleta, desfasada y anacrónica. Tremenda barbaridad.

No es nostalgia, camaradas, es ideología. Salud y República.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy 100% de acuerdo contigo manolo. Si no hay republica que hay?, en fin hay gente que tiene "pájaros" en la cabeza...

visca la república!! (catalana i socialista)

Mingo Roig dijo...

D'acord i encara més !!
La República pot no ser avui una "prioritat" en relació al temps i al moment, però no ha deixat de ser-ho conceptualment i a curt i mig termini.
La República com a sistema de govern no és solament "el menos malo" sinò també l'únic raonable, racional i acceptable, versus monarquies i sucedanis.
I finalment: en temps de pèrdues sistemàtiques de valors i de vergonyes, en temps de revisió perversa i manca de rigor històric, en temps de ventades anticomunistes i antirepublicanes, ens cal com l' aigua de maig aixecar un dels nostres signes d'identitat: la tricolor i la 2ª República espanyola, amb els i les milers de camarades morts/es en la seva defensa. No son temps de demanar perdó a la corona ni de renunciar als nostres màrtirs ni als nostres símbols.
Visca la República !!...

Mingo Roig dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Front Popular dijo...

Felicidades camarada