viernes, 25 de julio de 2008



Permitirme este homenaje a dos mujeres de la clase obrera. Trinidad Gallego y Soledad Real.
Dos luchadoras a las cuales ni las torturas ni los largos años de cárcel hicieron tambalear su creencia en un mundo mejor.

Ellas son ejemplo de dignidad, en sus encogidas figuras existe más amor y más ternura del que se puede abarcar. No son, nadie se equivoque, ejemplo de entrañables abuelitas, son mujeres de acero con mirada traviesa y una alegría desbordante.

Sole murió hace año y medio, pero no se olvida su lucha y ayudaremos a que se difunda arrebatándola de la desmemoria. Trini nos acompaña, nos dice desde su experiencia que el mundo cambiará. Yo la creo.

Dignas son de las palabras de Julios Fucik:
“Y lo repito una vez más: hemos vivido por la alegría, por la alegría hemos ido al combate y por la alegría morimos. Que la tristeza no sea unida nunca a nuestros nombres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola manolo!

me ha encantado este último post! hoy en dia con tanto postmodernismo y tanto romper con el pasado se hace más necesario que nunca tener bien claros referentes de dignidad y coherencia personal como Sole y Trini.

que viva el comunismo y la libertad!

Nosotras mismas dijo...

Hola,

En todos los ámbitos, siempre hay alguien que marca unos pasos, alguien que te hace ver que la lucha no es una batalla perdida. Alguien, como estas dos mujeres, que a pesar de las penas vividas han seguido expresándose para dejar un legado de historia.

Recuerdo haber leído algo sobre Trinidad Gallego, sobre su época de enfermera, su estancia en prisión... ("Las mujeres del 36", creo que era un artículo de prensa)

Besos.

M.

Besos.

Anónimo dijo...

Manolito!!

Me ha encantado esta dedicatoria a la Sole y a la Trini! Cada vez que recuerdo la conversación que tuve con la Trini, me alegra mucho y me enriqueze haberla conocido!!

AA!! Gracias por tdoo!!! Nos vemos en el otro!!

by:áurettaa* =D

Anónimo dijo...

Hola Manolo!!!
Por fin he encontraqdo tu bloc!!. Aún no he podido meterme de lleno en él, pero la primera impresión es muy buena. Ya lo iré "chafardeando" a medida que el tiempo me lo permita. Mientras tanto un abrazo muy fuerte y mucha salud camarada!!!
A propósito de salud... la cena del otro dia fue estupenda, tanto por el menú como por la compañia.

Jose Luis Godes (pareja de Aurea)